viernes, 10 de octubre de 2014

La Policia Nacional se implica contra la agresión homófoba

Campaña pionera en Getafe que implica al Cuerpo Nacional de Policía para animar a que se denuncie cualquier incidente (agresión, insulto o amenazas) del que sean objeto las personas LGTB.
“USA TUS DERECHOS” es el lema de la campaña que pone en marcha la Confederación LGTB Española COLEGAS ante el aumento de los delitos de odio. La Comisaría de Getafe cuenta con un equipo especializado en delitos de odio que se encargará de estas denuncias y las investigará exhaustivamente y, así, ofrecer una buena acogida a las víctimas de este tipo de delitos.
Se ofrecerá asesoramiento y mediación con la Policía ante los delitos de odio. Es la primera vez que la Policía Nacional participa en este tipo de campañas que ya se desarrollan en varios países de Europa, Estados Unidos o Canadá.
Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea este tipo de delitos de odio sólo es denunciado por el 10 al 40% de las víctimas. Aunque el miedo de dar a conocer la condición sexual o el temor a las represalias por parte de los delincuentes es la principal razón para no denunciar, “la poca receptibilidad y a veces hasta hostilidad por parte de las fuerzas de seguridad hacen que el número de denuncias formales sea mínimo“, según el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.

Con esta campaña, junto a una mayor formación por parte de la Policía y otras fuerzas de seguridad, se quiere aumentar la confianza de las víctimas para que denuncien y, así, tratar que los delitos no queden impunes y “luchar contra los intolerantes que se aprovechan del miedo y la desconfianza“, añade Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario