lunes, 14 de enero de 2013

En su mundo


   Frío fuera y calor dentro. Un paso separaba los dos ambientes aunque la distancia era larga. Parecía que la puerta nunca se abriría pero aquel día lo hizo; algo que no olvidaría en su vida. Oscuridad que no impedía que la vista alcanzara lo suficiente como para saber por dónde caminaba. La noche era fría y el cielo estaba muy oscuro.
    La vida nocturna seguía su ritmo envuelta en la oscura rutina del “día a día” para todas esas criaturas que, sin saber realmente lo que es, pasa y no deja rastro. Igual que sus pasos por aquel camino claro entre tanta oscuridad. Una claridad que dejaba el camino que marcaba la dirección a seguir con los pinos como compañeros de viaje. Algunos tramos del camino le dejaban a la intemperie, bajo el cielo negro y lleno de puntos blancos.
   Esa noche las nubes ya habían acabado de deshacerse después de un tiempo muy revuelto durante los días anteriores. Hacía tan sólo dos días, esas mismas montañas estaban cubiertas de nieve. Un fin de semana muy especial ya que la tranquilidad del lugar se vió interrumpida por la llegada masiva de familias que, procedentes de la ciudad, buscaban con sus hijos e hijas esa estampa inolvidable en un marco incomparable y nevado.
   Al regresar a casa, reavivó el fuego de la chimenea y siguió leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario